XXXII Domingo durante el año: esa pobre viuda ha echado más que nadie

El Evangelio de hoy (Marcos 12, 38-44) nos invita a no dejarnos llevar por los criterios del mundo. Cuenta la Palabra cómo los escribas se llenaban de aplausos, adulaciones y se sentían admirados y exitosos. Seamos sinceros, cómo muchas veces nos pasa a nosotros. La respuesta de Jesús es clara: «¡Cuidado!» y añade, «estos recibirán una sentencia más rigurosa.»

XXXII Domingo durante el año: esa pobre viuda ha echado más que nadie

Mientras, aparece una ‘pobre viuda’, como símbolo de los vulnerables. Alguien que el mundo juzga como ingenua, por darlo todo y quedarse sin nada. Alguien que, para el criterio del mundo, no tiene nada que ofrecer.

Otra vez vemos a Jesús y su preferencia por los pobres, marginados, humildes, necesitados, indefensos. Jesús siente un cariño especial por ellos. Parecería que Jesús no sabe mucho de matemáticas. Pues dice que «esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie.» ¿Cómo será posible?, preguntaría el mundo. Porque nosotros calculamos todo, medimos, juzgamos y hasta criticamos sin piedad.

Pero Jesús de nuevo, no mira las apariencias, sino que mira el corazón. Dar hasta que te duela, eso es lo que nos propone el seguimiento a Jesús.

Enséñame, Señor, a no dejarme cautivar por los aplausos, no dejarme arrastrar por el mundo y la vanidad, y enséñame a amar a mis hermanos de corazón. Que cada día pueda ser más como San José.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie


Imagen: James Christensen “The Widow’s Mite”

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados