En el Evangelio de hoy (Mateo 23, 1-12), Jesús nos invita a acoger las bienaventuranzas como estilo de vida para llegar al cielo. Es una exhortación a dar esa milla extra para llegar a la santidad que Dios espera de nosotros. Y resulta interesante que esta invitación nos llega justo el domingo antes de que ejerzamos nuestro derecho al voto. Les compartimos la reflexión del diácono Richie para este domingo.
“Rehabilitar la política requiere de hombres y mujeres que amen el bien; es decir, que amen a Dios y al prójimo como a sí mismo” (Carta Pastoral, Puerto Rico: Pandemia y Elecciones Generales 2020, S.E.R. Mons. Roberto O. González Nieves, OFM, del pasado 28 de agosto, #17). Continúa: “Es necesario que Puerto Rico rehabilite su modo y estilo de ejercer su orden político. Las pasiones ideológicas y partidistas no nos permiten ver más allá, en buscar el bien común y soñar con un futuro maduro y responsable como País”.
El Arzobispo de San Juan ha hablado claro y fuerte. Nos toca a nosotros ahora hacer nuestra parte. Monseñor también cita el Salmo 33: “Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor” (#24).
Hoy celebramos la Solemnidad de Todos los Santos. Somos todos llamados a la santidad. Pero, ¿qué es la santidad? “Santidad es hacer siempre, con alegría, la voluntad de Dios. Para eso es necesaria la fidelidad a Sus deseos y es esta fidelidad la que hace a los santos” -Santa Madre Teresa de Calcuta.
Te invito a buscar la santidad en lo que te toca hacer, sea el servicio público, o cuidar a un enfermo, en tu trabajo, en tu familia, donde sea. Jesús te llama por tu nombre a ser santo. ¿Qué respondes?
«El primero entre vosotros será vuestro servidor» (Mt 23, 11).
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.