Domingo XXX durante el año: ama a Dios y a tu prójimo

“Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad… Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos…” – Palabras tomadas de la nueva Carta Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti” #8.

Domingo XXX del tiempo durante el año: ama a Dios y a tu prójimo

El Santo Padre una vez más habla fuerte y claro. Mientras, el Evangelio de hoy (Mateo 22, 34-40) no puede ser más elocuente: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser… y a tu prójimo como a ti mismo.»

La palabra amor muchas veces esta mal utilizada en el mundo de hoy. ¿Qué significa amar a alguien de verdad? Pues observa a Jesús. Lee la Palabra y mira cómo actúa. ¿Pero cómo lo hago? Bueno, esto me suena a hacer de Dios el #1 en mi vida. Pero ojo, si Dios es el #1, no pueden serlo a la vez otras cosas, como las diversiones, o los vicios, entre otros.

Deja que el Señor sea el dueño de tu mente y tu corazón. Anda, manos a la obra, que el Señor te espera con los brazos abierto.

«Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza» (Salmo 17).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados