XXVIII Domingo durante el año: el joven rico

La Segunda Lectura (Hechos 4, 12-13) describe la Palabra de Dios como «viva y eficaz.» Para luego, utilizar una imagen muy llamativa: «… más tajante que espada de doble filo, penetrante hasta el punto donde se dividen alma y espíritu.»

XXVIII Domingo durante el año: el joven rico

Pero para entender el mensaje que nos quiere traer Jesús hoy, miremos el Evangelio (Marcos 10, 17-30). El joven rico, en diálogo con Jesús, le pregunta: «¿qué haré para heredar la vida eterna?»

Jesús le recuerda los mandamientos, a lo que el joven responde que ya ha cumplido. Pero aquí viene la clave: «Jesús se le quedó mirando con cariño.» En ese momento, le hace saber lo que le impedía ganar la vida eterna, que en su caso era el apego a la riqueza.

Esa mirada amorosa y cálida de Jesús penetró hasta el corazón de aquel joven. No era una mirada de juicio, sino de compasión, ternura y comprensión. Era una clara invitación a seguirlo.

Cuenta esta historia que el joven «se marchó pesaroso». Pero este no tiene que ser tu caso. Cada día, la Palabra de Dios te mira de manera penetrante, con amor y ternura.

Déjate cautivar por la mirada de Jesús y dile como en el Salmo: «Sácianos de tu misericordia, Señor, y toda nuestra vida será alegría.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,595 other subscribers

Enlaces recomendados