XXIX Domingo durante el año: “por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”

El domingo pasado comenzó solemnemente en Roma el camino del Sínodo de los Obispos y este domingo se unen a la Iglesia universal las diócesis de todo el mundo. Por esto se han elegido unas lecturas especiales para este XXIX Domingo, pidiéndole al Espíritu Santo que acompañe y guíe a la Iglesia en todas las fases de este proceso sinodal.

XXIX Domingo durante el año: “por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”

El Evangelio de hoy (Juan 16, 12-15) nos describe varias características del Espíritu Santo. Por ejemplo, nos dice muchas cosas, nos hace capaces de cargarlas y nos guía hasta la verdad plena. Que no habla por cuenta propia, nos comunica lo que está por venir y Glorifica al Padre y al Hijo.

Quiero concentrarme en: “nos hace capaces de cargarlas”. Específicamente en el versículo 12b: «… pero no podéis cargar con ellas por ahora…»

El Señor no nos va dar más cargas de las que podemos sobrellevar. Pues ahí está el Espíritu Santo que viene en nuestro auxilio.

¿Cuáles son tus cargas? ¿Te parecen muy pesadas? Entrégaselas a Él. Entrégale tus heridas, tus fracasos, tus luchas, tus preocupaciones, tus miedos… en fin, entrégale tu vida entera. Dios quiere que le entregues esas cargas.

Pensemos también que el Señor sabe lo que nos conviene y lo que no. Si de momento no recibes algo que estás pidiendo, es quizás porque no es el momento, no es el tiempo de Dios.

Pídele al Espíritu Santo que tu orgullo no se interponga a la hora de entregarle esas cargas a Jesús. Deja que Él te guie: «el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena.»

Oremos con fe como en el Salmo: «Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados