XXVI Domingo durante el año: en Su Voluntad está la verdadera paz

Los jefes religiosos seguramente se sintieron ofendidos cuando escucharon a Jesús. En el Evangelio de hoy (Mateo 21, 28-32), vemos nuevamente cómo opera la bondad y la misericordia de Dios, para todos los que estamos dispuestos a abrir el corazón.

XXVI Domingo durante el año: en Su Voluntad está la verdadera paz

La semana pasada nos decían que estamos a tiempo para aceptar la invitación de Dios de arrepentirnos y cambiar nuestro rumbo. Hoy nos piden que confiemos y que nos dejemos encontrar por Él. Que sintamos dolor por nuestras faltas y dejemos que Él obre en nuestro corazón.

Cuando leemos los Evangelios, nos damos cuenta de que están llenos de casos de personas como tú y como yo, que tuvieron un encuentro con Cristo y cambiaron sus vidas. Seguramente, reconocieron que llevaban una vida vacía y decidieron seguirlo. Descubrieron que Jesús les ofrecía una nueva vida, les ofrecía amor y compasión. Hermanos, Jesús quiere que alcancemos la gloria eterna.

Miremos la segunda lectura (Filipenses 2, 1-11). Pablo ve claramente a Jesús enseñarnos el camino de santidad. Éste es el camino del perdón, de la humildad y el servicio. El camino de Aquel que «tomó la condición de esclavo». Y ésta es la invitación que nos hace: «Tengan entre ustedes los sentimientos propios de Cristo Jesús.»

Termino con una hermosa oración de Thomas Merton que P. Leo publicó recientemente en las redes: “Concédenos encontrar la paz, donde verdaderamente se puede encontrar. ¡En tu voluntad, oh Dios, está nuestra paz!”

Señor, te pido que me ayudes a llevar tu paz a donde quiera que yo vaya.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Hermosa reflexión … Y digo SEÑOR , DANOS LA PAZ .Diácono Richie reciba mis saludos desde Venezuela. Amén

    Trina Soto

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados