XXV Domingo durante el año: Fuera de la cruz, no hay otra escalera para subir al cielo

Hay una frase en el Evangelio de hoy (Marcos 9, 30-37) que me llama la atención: «Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.» ¿Nos pasará algo así hoy?

XXV Domingo durante el año: Fuera de la cruz, no hay otra escalera para subir al cielo

Jesús trata de explicarnos el valor del sufrimiento. Como nos lo recuerda Santa Rosa de Lima: “Fuera de la cruz, no hay otra escalera para subir al cielo”.

Pero los discípulos, como nos pasa a nosotros, tenían la mente cerrada y no entendían. En lugar de ayudarse mutuamente, cada uno quería ser el más importante.

La Lectura de Santiago nos puede arrojar luz, dice que «donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males.» Añade: «La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia.»

¿Cómo trato a los que me rodean? ¿Siembro la paz a mi alrededor?

San Marcos tiene la clave al decir que debemos hacernos últimos y servidores de todos. No es fácil morir a mis deseos personales. Jesús demostró su grandeza, dándose por entero y entregando su propia vida por la salvación de todos. En la cruz, Jesús permaneció en silencio, humilde y vulnerable.

Ayúdame Señor, a reconocer que Tú eres la fuente de todo bien y que a nosotros nos toca servir con alegría.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,595 other subscribers

Enlaces recomendados