XXIX Domingo durante el año: perseverancia en la oración

El Evangelio hoy (Lucas 18, 1-8) trata de una viuda que estaba desesperada, así que día tras día acudía frente al juez indiferente, para pedirle acción. Ella no se daba por vencida y sus súplicas se volvieron cada vez más intensas, hasta que finalmente recibió una respuesta.

XXIX Domingo durante el año: perseverancia en la oración

Sabemos que Dios no es como ese juez injusto. Al contrario, Él siempre está dispuesto a escucharnos. Nosotros debemos ser como la viuda y perseverar en nuestra oración, clamando día y noche.

Alguien me preguntaba: ¿Por qué Dios tarda en responder? Cuando oras y le entregas con confianza todas tus necesidades, estás abriendo tu corazón para recibir las bendiciones y gracias que van más allá de la simple solución a tu problema.

Mientras más ores, más oportunidades tendrás para ofrecerle a Él, no solo tus necesidades, sino también tus temores, deseos y esperanzas. Estarás más dispuesto dejarlo entrar en tu corazón y pedirle fortaleza. De esta manera adquieres su corazón y su perspectiva.

Esa es tu recompensa, que va más allá de simplemente obtener una respuesta a tus oraciones. Dios te asegura que te concederá su justicia por medio de su sabiduría, paz y amor. También te ayuda a que desarrolles una relación más profunda con Aquel que concede toda clase de dones.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados