XXVIII Domingo durante el año: el agradecimiento ante la Misericordia de Dios

El Evangelio hoy (Lucas 17, 11-19) nos presenta a diez leprosos que fueron sanados, pero sólo uno reconoció la grandeza de Jesús y volvió a darle gracias. Jesús le dio además la salvación: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.»

XXIX Domingo durante el año: el agradecimiento ante la Misericordia de Dios

¿De verdad sabemos quién es Dios y lo que hace por nosotros? El peligro es que vivamos sólo para nosotros mismos y separados de Dios. Podemos caer en la rutina, o en la apatía, sin realmente poner atención a lo que Dios nos quiere decir. Por eso, muchas veces no regresamos a darle gracias.

Pero Dios, en su infinita misericordia, envió a su Hijo Jesús, quien inocente y sin pecado, dio su vida por nosotros. Nos purificó de toda maldad derramando su Sangre Preciosa en la cruz, por nuestros pecados.

El mundo nos propone buscar la seguridad y la felicidad en el dinero, los vicios y las comodidades. Pero la invitación hoy es a dedicar tiempo para conocer al Señor y lo que Él ha hecho por nosotros.

Si realmente estás agradecido, debes dejar de preocuparte tanto de ti mismo y centrar tu atención en quién es Dios, en quién es Jesús y qué es lo que hizo el Padre por nosotros en Cristo. Profundiza en tu vida interior y experimenta agradecimiento por la inmensa compasión, amor y bondad de Dios.

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados