XXIX Domingo durante el año: dar a Dios lo que es de Dios

En el Evangelio de hoy (Mateo 22, 15-21), algunos intentan confundir al Señor haciéndole una pregunta capciosa. Sabemos cuánto Jesús rechaza y le disgusta la hipocresía.

XXIX Domingo durante el año: dar a Dios lo que es de Dios

Estos son los que dicen una cosa, pero hacen otra muy diferente. Ahora bien, les propongo que reconozcamos las veces que nosotros hemos actuado así y seamos sinceros.

Quizás con nuestros hijos, como cuando les decimos que no estén tanto tiempo en internet o en el teléfono y nosotros hacemos lo contrario. O cuando en la Parroquia no nos mostramos muy respetuosos, reverentes o justos al salir al estacionamiento, mirando mal a otro porque se tarda demasiado en salir. O como cuando no somos pacientes con los de casa. Y así podemos buscar otros ejemplos.

Hermanos, veámoslo así: Nosotros somos de Dios. Entonces, estamos llamados a alabarlo y a cumplir sus mandamientos. Pregúntate, ¿cuánto tiempo le dedico a la oración diaria? Usualmente nos justificamos diciendo que no tenemos tiempo.

Dice el Papa Francisco, citando a Santa Teresa del Niño Jesús, en su reciente Exhortación Apostólica: “… cuando habla de la Eucaristía, no ponga en primer lugar su deseo de recibir a Jesús en la sagrada comunión, sino el deseo de Jesús que quiere unirse a nosotros y habitar en nuestros corazones.” Y añade más adelante: “Jesús no pide grandes hazañas, sino únicamente abandono y gratitud.”

Hermanos, estamos hablando de un abandono confiado en su misericordia. Te invito a dedicarle más tiempo a la oración diariamente y un tiempo de calidad. El Salmo 95 de hoy nos puede ayudar: «Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, toda la tierra.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados