XXIV Domingo durante el año: Perdónanos como nosotros perdonamos

Hermanos, cuanta claridad encontramos en el Evangelio de hoy (Mateo 18, 21-35). Creo que Jesús lo explicó de manera sencilla, para que podamos entender.

XXIV Domingo durante el año: Perdónanos como nosotros perdonamos

Allí se nos presenta “a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados” y cuenta que “tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar perdonándole la deuda.” Luego, ese mismo empleado perdonado, encontró un compañero que le debía, pero no lo perdonó. Lo primero que pudiéramos pensar es, que mal hizo aquel empleado.

Pero, preguntémonos sinceramente, ¿no nos pasa a nosotros igual? Quizás tuviste alguna ocasión que, en lugar de perdonar, te dedicaste a buscar la manera de desquitarte aquello que te hicieron.

Recuerdo que, durante mi formación diaconal, nos insistieron que teníamos que sanar cualquier rencilla que quedara en nuestro corazón. Fui a mi director espiritual y él me aconsejó que, en oración, pidiera luz del cielo para que se me presentaran las ocasiones.

Hermanos, les cuento que fueron llegando las oportunidades propicias para perdonar y pedir perdón. De manera providencial me encontraba con personas que hacía tiempo no veía, pero no sólo eso, sino que nos encontramos en un ambiente favorable para la reconciliación.

Constantemente el Señor nos está ofreciendo su misericordia y su perdón. ¿No deberíamos hacer nosotros lo mismo? Recordemos el Padre nuestro: “Perdónanos como nosotros perdonamos…” Recordemos también las palabras de san Pablo en la segunda lectura: «Si vivimos, vivimos para el Señor…»

Dice Jesús fuerte y claro: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» Pide al Señor que te transforme y te ayude a sanar el corazón.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados