XXIII Domingo durante el año: la importancia de rezar en familia

El Evangelio de hoy (Mateo 18, 15-20) contiene una promesa importante. ¿Te diste cuenta?

XXIII Domingo durante el año: la importancia de rezar en familia

«Os aseguro, además, que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Pienso, de manera especial en las familias. Esta pequeña comunidad, que llamamos Iglesia doméstica y que se reúnen a orar, los padres con los hijos, los abuelos. La familia, tiene el deber de enseñar a los niños, desde pequeños, las maravillas de Dios.

Recientemente, entrevistaron a nuestra hija mayor para una publicación de su trabajo. Una de las preguntas fue, quién es su héroe y por qué. Ella responde: Mis padres, porque me enseñaron la importancia de tener a Dios como el centro de mi vida.

Hermanos, no lo comparto por vanidad. Quiero resaltar el poder que tiene, en los pequeños de la casa, la oración en familia, la asistencia a Misa, la oración en la cena. Así, como el ejemplo que les damos, cuando ven que nos confesamos, entre otras cosas.

Cuando la familia se reúne a orar, es un momento que muy bien se presta para que los hijos conversen sobre las cosas importantes para ellos, sin otras distracciones. Es el momento de enseñarles, como nos recuerda san Pablo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Es nuestra responsabilidad como padres y abuelos.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados