XXIII Domingo durante el año: quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo Mío

Alguien me preguntaba sobre esta lectura y me respuesta fue: Por supuesto que Jesús nos pide que amemos a todos, incluida nuestra familia. Aquí se refiere a que ningún apego, ni siquiera a la familia, debía anteponerse en nuestra relación con Jesús.

XXIII Domingo durante el año: quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo Mío

Dice en el Evangelio (Lucas 14, 25-33): «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.»

Ser discípulo de Jesús, a veces, trae la oposición de familiares. Debemos rechazar estas presiones, pero sin dejar de amarlos.

A quienes lo sigan, Jesús promete el Reino. Pero si queremos ser verdaderamente fieles, debemos ser realistas y reconocer el precio a pagar. Sigue el Evangelio: «Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.» Palabras fuertes, pero claras, que Jesús le dice a “mucha gente que lo acompañaba”. Fíjate que no dice que lo “seguían”. Simplemente viajaban junto a Él.

Jesús sabía que aquella gente, al igual que nosotros, ponemos límites en el seguimiento. Por temor a perder seguridad, al rechazo, o a las dificultades.

Sí, ser discípulo trae dificultades, pero tranquilo, ese es el mismo camino que Jesús recorrió hasta la Cruz. Dios es siempre fiel y jamás te abandonará. No te digo que será fácil, te digo que no estarás solo.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados