XXII Domingo durante el año: el que se humilla será enaltecido

Recientemente estuve en la playa y observé cómo los pajaritos caminaban por la orilla en busca de comida. Cuando la ola se retiraba ellos se adentraban y cuando venía la ola, salían caminando rápidamente, para que no los alcanzara el agua.

Meditando sobre la sencillez de aquella escena, recordé el versículo que dice: “Miren las aves del cielo, no siembran, ni cosechan y el Padre las alimenta” (cfr. Mt 6, 26).

XXII Domingo durante el año: el que se humilla será enaltecido

Precisamente, el Evangelio de hoy (Lucas 14, 1. 7-14) nos habla de humildad y sencillez. Actitudes que el mundo de hoy no comprende ni promueve.

El humilde cree en las promesas de Dios. Cree que Dios es bueno y encuentra en Él su fortaleza. El humilde pone su seguridad en Cristo para perseverar y superar las pruebas y sufrimientos. Es saberse beneficiario de Su generosa e inmerecida misericordia.

Lo opuesto es la arrogancia, la soberbia. Este piensa que él solo es capaz de lograr todo y superar las dificultades. En cierta manera menosprecia a Dios, se distancia y no comprende el significado del sufrimiento.

Santa Teresa decía: “La humildad es la verdad, y la verdad es que no tenemos nada bueno que no hayamos recibido de Dios”.

El llamado hoy es a salir de nuestro círculo cerrado de amigos y buscar al que necesita. Esto es dar, sin esperar nada a cambio. Dice la Palabra: «… dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados