XXII Domingo durante el año: carga tu cruz y sígueme

En el Evangelio del domingo pasado, Pedro dijo quién era Jesús por ‘iluminación de Dios’ y no por lo que había oído por ahí. Podemos decir que, si quieres conocer a Jesús, amarlo y seguirlo, tienes que, en oración, pedir la iluminación.

XXII Domingo durante el año: carga tu cruz y sígueme

En el Evangelio de hoy (Mateo 16, 13-20), Pedro como que habló a destiempo, pues no podía entender cómo aquello que explicaba Jesús, podría suceder. Pedro no es al único que le cuesta entender la voluntad de Dios. A nosotros nos pasa también. Porque vemos las cosas con los ojos del mundo y no con los ojos de Dios.

Jesús fue bien claro: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga».

Decir que sí estoy dispuesto a cargar la cruz es fácil, pero cuando esa cruz llega, nos lamentamos y hasta le cuestionamos a Dios. Puede suceder que nos apartemos de la oración, porque pensamos que Dios ya no nos escucha.

Pero cuidado, hay que hacer fuerza para retomar la oración. Demos gracias por el bien que Dios quiere de esa cruz; entreguémosle nuestro dolor, nuestro sufrimiento y nuestras miserias.

Visualicemos por un instante a Jesús cargando la cruz. Él no se quejaba ni se lamentaba, Él pensaba en ti y en mí, Él ofrecía su dolor.

Hermanos, no digo que sea fácil, digo que yo escojo irme del lado de Jesús y de la cruz. Entonces, digámosle como Jeremías: «Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir».

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados