XXI Domingo durante el año: esforzaos en entrar por la puerta estrecha

Del Evangelio de hoy (Lucas 13, 22-30) quisiera destacar el siguiente versículo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha». Fíjate que el Señor nos llama a “esforzarnos”. Muchos hemos escuchado esta respuesta como una de las cosas difíciles que dijo Jesús.

XXI Domingo durante el año: esforzaos en entrar por la puerta estrecha

Bien sabemos que el llamado es a amar. Amar a mi hermano, o sea, a todos. La semana pasada hablábamos de ‘hablar del Amor, con amor’.

Mirémoslo así: Pensemos en el instante que seamos llamados a la presencia del Padre. Allí estaremos, junto a otros, esperando turno para presentarnos ante Él. Ya no importarán los diplomas, ni los logros, ni las cuentas de banco.

Posiblemente, algunas de las cosas que hicimos en la vida y que tanto nos llenaron, ahora quisiéramos poder ocultarlas. Cada uno haga su propia reflexión sincera.

Pregúntate: ¿Qué voy a dejar cuando me vaya? ¿Un caos y problemas? ¿O huellas y un camino que seguir?

La vida es algo más que acumular premios o posesiones. Es amar como Él nos amó. Y esa precisamente será la pregunta del examen final, ante el Padre: ¿Cuánto has amado?

¿Estás listo para responder? No te confíes, te sorprendería lo lejos que pudieras estar de amar de verdad.

Esfuérzate por entrar por la puerta estrecha. Si lo intentas de corazón, la encontrarás abierta y a Jesús esperándote.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Como siempre, excelente reflexión que hacen a todos y cada uno de los Santos Evangelios. Los felicito por su dedicación, tiempo,sencillez y a la vez, sabiduría que imprimen en su mensaje personal. Dios los bendiga.

    Fernando Parra G.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados