XXI Domingo durante el año: ¿quién es Jesús para ti?

«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Esta pregunta la hace Jesús a los Discípulos en el Evangelio de hoy (Mateo 16, 13-20). Es una pregunta clara y contundente, muy típica de Él.

XXI Domingo durante el año: ¿quién es Jesús para ti?

Te invito a que te hagas la misma pregunta. ¿Quién es Él para ti? La imagen que tenemos de Jesús dice mucho de cómo nos vamos a relacionar con Él. Nuestra oración personal va a estar marcada por esta imagen.

Recuerdo hace años, tenía miedo de ir a Confesarme. Buscaba toda clase de excusas para no ir. Descubrí, gracias a la ayuda de una buen Sacerdote, que parte de mi problema era la imagen que tenía de Dios. Lo veía como un Dios fuerte y castigador. No alcanzaba a verlo como un Padre Bondadoso y Misericordioso.

En mi proceso de cambio de imagen también me ayudó el libro: “El Regreso del Hijo Pródigo” de Henri Nouwen. Saber que Dios me ama a mí de manera particular me hace sentir muy cerca de Él. Me creó, me pensó y siente “ternura” por mí, esto me hace brincar de alegría. Es como si mi corazón quisiera explotar de felicidad. ¡El Señor me ama con locura! Y yo, ¿le correspondo ese infinito amor que siente por mí?

«Te doy gracias, Señor, de todo corazón» (Salmo 137, 1).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,685 other subscribers

Enlaces recomendados