«Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Esta pregunta la hace Jesús a los Discípulos en el Evangelio de hoy (Mateo 16, 13-20). Es una pregunta clara y contundente, muy típica de Él.
Te invito a que te hagas la misma pregunta. ¿Quién es Él para ti? La imagen que tenemos de Jesús dice mucho de cómo nos vamos a relacionar con Él. Nuestra oración personal va a estar marcada por esta imagen.
Recuerdo hace años, tenía miedo de ir a Confesarme. Buscaba toda clase de excusas para no ir. Descubrí, gracias a la ayuda de una buen Sacerdote, que parte de mi problema era la imagen que tenía de Dios. Lo veía como un Dios fuerte y castigador. No alcanzaba a verlo como un Padre Bondadoso y Misericordioso.
En mi proceso de cambio de imagen también me ayudó el libro: “El Regreso del Hijo Pródigo” de Henri Nouwen. Saber que Dios me ama a mí de manera particular me hace sentir muy cerca de Él. Me creó, me pensó y siente “ternura” por mí, esto me hace brincar de alegría. Es como si mi corazón quisiera explotar de felicidad. ¡El Señor me ama con locura! Y yo, ¿le correspondo ese infinito amor que siente por mí?
«Te doy gracias, Señor, de todo corazón» (Salmo 137, 1).
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.