XX Domingo durante el año: la Asunción de la Virgen María

Hoy celebramos la Asunción de María. Esto quiere decir que la Virgen María fue Glorificada y llevada al Cielo en cuerpo y alma, junto a su Hijo Jesús, al término de su vida terrena.

XX Domingo durante el año: la Asunción de la Virgen María

Por siglos esta era la tradición y no fue hasta el 1950 que el Papa Pio XII lo declaró como Dogma, esto es verdad de fe absoluta.

Celebramos, la feliz partida de María de esta vida y, la anticipación de nuestra propia resurrección. Dice el Catecismo en el #966: “La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos”.

El Evangelio de hoy (Lucas 1, 39-56) dice que, al encontrarse con María, «se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»

El Espíritu Santo le revela a Isabel que el Niño que llevaba María en su Vientre Virginal era el Mesías. Luego María con su Corazón lleno, exclama una hermosa oración. La misma que recitamos diariamente en la Liturgia de la Horas.

Te invito a que te dejes llenar de Dios, rezando muy suavemente la hermosa oración que nos regala el Espíritu Santo a través de María, el Magníficat: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador…»

Señor, que cada día pueda ser más como María.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados