XIX Domingo durante el año: el que coma de este Pan vivirá para siempre

En el Evangelio de hoy (Juan 6, 41-51) Jesús nos dice: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo.» Palabras hermosas, pero no se queda ahí: «El que coma de este pan vivirá para siempre.»

XIX Domingo durante el año: el que coma de este Pan vivirá para siempre

Jesús no se refiere al pan para el estómago, sino al alimento para el alma. Sigue el Evangelio: «Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

Cuidamos nuestro cuerpo con dieta, ejercicios y eso está bien. Pero, pregúntate: ¿alimentas el alma? ¿Cuándo fue tu más reciente Confesión?

Dice el Papa Francisco: “Todo lo que tenemos en el mundo no sacia nuestra hambre de infinito. ¡Tenemos necesidad de Jesús de alimentarnos con Su Palabra de Vida Eterna!”

Te invito a que hoy en la Misa, mires el Cuerpo de Cristo cuando el Sacerdote lo eleve y le digas a Jesús cuánto lo amas. Dile también lo que te preocupa y por qué le das las gracias. Háblale con confianza, que está Vivo, Presente y Real.

Anímate a creer más, a acercarte más a Jesús. A ver al Señor en todo lo que te pasa y en todos los que están a tu alrededor. Anímate a hacerlo número uno en tu vida.

«Gustad y ved qué bueno es el Señor» (Salmo 33).

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,601 other subscribers

Enlaces recomendados