Las Lecturas de hoy me invitan a escuchar Su voz, a seguirlo y a confiar.
Todos necesitamos en algún momento apartarnos y estar solos. En el Evangelio (Mateo 14,13-21), al enterarse Jesús de la muerte de su amigo, se va a un lugar apartado. Igual nosotros, que nos apartarnos del bullicio diario para orar. Dice la Lectura también, que la gente siguió a Jesús y Él se compadeció. Así es Jesús. Cuando lo seguimos, lo buscamos, Él se compadece, nos escucha, nos abraza. «Cerca está el Señor de los que lo invocan» (Salmo 144,18) En la Segunda Lectura, San Pablo nos anima de una manera hermosa: «…pero en todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado» (Romanos 8,37).
Sí, son tiempos difíciles, en los que tú y yo estamos llamados a ser instrumentos del Señor. A dejarnos utilizar por Él. Hoy más que nunca el Señor nos llama a ser Sus fieles servidores. A transmitir paz a los demás. La Paz que viene de Cristo. En medio de la tormenta, contagia de paz a todos a tu alrededor.
En resumen, cuando Jesús dice: «Dadles vosotros de comer» (Mateo 14,16), es una clara invitación a la caridad fraterna. Permítele hacer el milagro en ti.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
AMÉN
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.