¿Cuánto Dios me ama? ¿Cómo ama Dios al mundo? En el Evangelio de hoy (Juan 6, 1-15), vemos a un Jesús Providente. Jesús que cuida de su rebaño, que les da de comer, que sacia su hambre.
Dice la Palabra que «Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió.»
Todos hemos sido testigos de las veces que en alguna cena familiar ha ocurrido este milagro. Sigue llegando familia y nos parece que el alimento no va a ser suficiente y al final hasta sobra.
Esos pequeños milagros que a veces pasamos desapercibidos, es Jesús que camina a nuestro lado y nos cuida. Nos provee con lo necesario. Nos arropa, nos alimenta, nos abraza. En fin, nos ama con locura y ya no encuentra más formas de dejárnoslo saber.
Dios te ama como eres. Él te creó y quiere recibirte, así con tu corazón roto, para recomponerlo. Jesús quiere llenar tu corazón de Su presencia. ¡Permíteselo!
Se habrán dado cuenta que en el título añadimos la expresión: … y una fe VIVA (esto hace referencia a la hojita parroquial de la Parroquia María Madre de la Misericordia en Guaynabo PR donde se publica la reflexión del Diácono Richie).
Eso deseamos. Pues para salvarnos necesitamos las tres: Fe, Esperanza y Caridad. Si pones tu fe en el mundo, pues no tienes esperanza. Y si no amas, no puedes tener fe. Así que le pedimos al Señor que nos bendiga con una fe VIVA.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.