XVI Domingo durante el año: venid a un sitio tranquilo a descansar un poco

El Señor habla hoy de la importancia del descanso y de llevar una vida balanceada. En el Evangelio de hoy (Marcos 6, 30-34), los discípulos le contaban a Jesús «todo lo que habían hecho y enseñado», y Él les responde: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»

XVI Domingo durante el año: venid a un sitio tranquilo a descansar un poco

La importancia de llevar un balance entre el trabajo y el descanso. Ni mucho de uno, pero tampoco del otro. El justo equilibrio entre ambas.

Esto me recuerda aquella Lectura en la que Jesús nos invita a ir a Él, los que estemos cansados y agobiados… y la promesa de que Él nos dará descanso. Por lo tanto, el descanso nos debe acercar a Jesús. El descanso no es para tomarnos un tiempo apartado de la Misa o de la Oración.

Por ejemplo, las vacaciones, no son para dejar de asistir a Misa. Sino que, el descanso, al que nos llama Jesús, es para estar más cerquita de Él. Para gozarnos en Él. Para sentir Su alivio y Su paz. Cosa que el mundo no nos puede dar.

Anda, descansa en Él y dile como en el Salmo 22: «El Señor es mi pastor, nada me falta.»

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,595 other subscribers

Enlaces recomendados