XV Domingo durante el año: el envío a predicar

Jesús manda a los Doce a predicar y les da unas instrucciones. Pero no son instrucciones sobre qué decir, sino sobre cómo deben de vivir.

XV Domingo durante el año: el envío a predicar

En el Evangelio de hoy (Marcos 6, 7-13), Jesús nos habla a todos, no solo a sus discípulos. Y también nos envía a todos. ¿A qué? A compartir la Buena Nueva, a «predicar la conversión».

Dice la Palabra, «y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad». Decía San Francisco de Asís: “Predica el Evangelio en todo momento y si es necesario usa las palabras”. La importancia de predicar con nuestro ejemplo.

No le pidamos a nuestros niños y jóvenes un estilo de vida que nosotros no estamos dispuestos a vivir. O peor, que lo vivimos a medias, según me convenga en el momento.

El énfasis de Jesús en el Evangelio es el testimonio. Predicar con el testimonio, lo demás es habladuría.

El Señor nos llama a vivir el Evangelio y a dar testimonio en Comunidad. Nos llama a vivir el amor, el perdón y la misericordia. Necesitamos testigos, esto es, hombres y mujeres valientes que vivan en el amor de Dios. ¿Te lanzas?

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,598 other subscribers

Enlaces recomendados