XV Domingo durante el año: salió el sembrador a sembrar

El Evangelio de hoy (Mateo 13, 1-23) comienza así: «Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago…» No me da trabajo imaginar la escena y verme junto a Jesús en aquel hermoso lugar.

XV Domingo durante el año: salió el sembrador a sembrar

Hoy, la liturgia nos regala la hermosa parábola del sembrador. Esta es una clara invitación a dejar que la Palabra cale hondo en mí, para así poder comprender el plan de Dios para mi vida.

A modo de testimonio, les cuento que hace cerca de 30 años hospedamos en nuestro hogar un joven sacerdote de Guatemala que venía a un Congreso de Encuentro Matrimonial. Años después, aquel joven fue nombrado Obispo. Recientemente me envió una reflexión y les quiero compartir un extracto:

“Existe el peligro de buscarnos a nosotros mismos, cuando buscamos a Dios. Esto sucede cuando lo buscamos sólo por interés a sus milagros. Hay que purificar el amor a Dios: amarlo aun cuando llevemos el peso de la cruz” –Mons. Gabriel Peñate.

Amar a Jesús en medio de nuestras dificultades no es fácil. Les comparto que estas últimas semanas he tenido una situación de salud y en ocasiones no se me ha hecho fácil orar, pero cuando no tenemos deseo es cuando más debemos orar.

Él te pide que abras el corazón y dejes que su Palabra penetre, que te transforme. Que, como la semilla en tierra buena, su Palabra produzca fruto en tu vida. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a comprender.

¡Señor, ablanda mi corazón!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados