XVI Domingo durante el año: el Reino de los Cielos es…

En el Evangelio de hoy (Mateo 13, 24-43), Jesús nos habla con parábolas para presentarnos el Reino de los Cielos, para luego terminar diciendo: «El que tenga oídos, que oiga.» Podemos estar de acuerdo que las lecturas de hoy son muy llamativas y me llevan a preguntarme: ¿Estoy haciendo la voluntad de Dios? ¿Cómo sé cuál es su voluntad?

XVI Domingo durante el año: el Reino de los Cielos es

Busquemos ayuda de los santos para aclarar nuestras dudas, dice San Claudio de Colombière: “Cuanto más nos sometamos a la voluntad de Dios, más condescendencia tiene Dios con nuestra voluntad.”

Veámoslo así: Cuando nos comprometemos a obedecerle, Él a su vez cuida de satisfacernos, de consolarnos, de complacernos. Él siempre escucha nuestras oraciones y conoce los rincones de nuestro corazón. Así pues, busca y revisa nuestros más profundos deseos, para buscar complacernos. Aquellos deseos que a veces intentamos opacar para complacerlo a Él. Ahí, en ese momento, hemos logrado conformar (alinear) nuestra voluntad con la de Él. Y eso se llama caminar hacia la santidad.

No puede ser que, cuando todo sale como queremos, estamos contentos con Dios y cuando no sucede así le damos la espalda. Estamos llamados a mantener la misma docilidad y obediencia cuando lleguen las dificultades, aunque el camino parezca cuesta arriba.

Por la fe entendemos la cruz y por la gracia la soportamos sin quejarnos. Bendito Dios por las cruces que permites en mi vida. Señor, sigue caminando conmigo.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados