XV Domingo durante el año: parábola del sembrador

Escuchamos el Evangelio de hoy (Mateo 13, 1-23) y pienso: lo he escuchado tantas veces que ya me lo sé de memoria. Luego reflexiono y digo: Richie, trata de hacer algo diferente; déjate alcanzar por La Palabra.

XV Domingo durante el año: parábola del sembrador

Hoy, es el mismo Jesús el que nos explica la Parábola, pues es importante para Él. Pregúntate, ¿Qué terreno soy? ¿Doy frutos? ¿Soy de los que ‘escucha sin oír ni entender’?

Seguramente eres terreno fértil, por eso estás leyendo esta reflexión. Te invito a seguir acercándote cada día más a Jesús. Deja que Dios te enseñe a ser diferente. Deja que Él entre en tu vida y en la de tu familia.

Vivimos momentos duros, pero Jesús nos llama a seguir luchando. Dice la segunda Lectura: «Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá» (Romanos 8, 18). ¡Hermoso! Reconozco que a pesar de las dificultades, Su amor por mí es más grande.

De nuevo, deja que La Palabra produzca fruto en ti. No le eches la culpa a las piedras, al sembrador, a los pájaros, ni al camino. Cada uno es responsable de que la semilla produzca.

Anda levántate. Mira a Cristo en la Cruz, luego cierra tus ojos y dile cuánto lo amas. Medita la Palabra con tranquilidad, para que penetre en tu corazón, que es tierra fértil. No te rindas. Hecha raíces profundas y deja que Él produzca frutos en ti. Atrévete.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados