XIV Domingo durante el año: vengan a Mí los cansados y agobiados

¿Qué tal si les pidiera que levanten la mano todo los que se sientan cansados y agobiados? Posiblemente somos muchos. Entonces, el Evangelio de hoy (Mateo 11, 25-30), nos trae buenas noticias. Dice el Señor: «Venid a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré.»

XIV Domingo durante el año: vengan a Mí los cansados y agobiados

Luego, Jesús nos dice cómo hacerlo: «Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Así que, en vez de levantar las manos, ahora te voy a pedir que levantes tu corazón por esta gran noticia. Jesús recibe a los que estamos cansados y agobiados y nos ofrece su corazón.

Ahora bien, esta frase: «aprendan de mí», me llega a lo más profundo de mi corazón. El llamado es a acudir a Jesús con humildad. La humildad de María, la humildad del leproso, la humildad de muchos otros ejemplos en las Escrituras.

Veámoslo así: Más que pedir y pedir, le presento mis necesidades a Jesús y que Él decida lo que me conviene. Eso es confianza, eso es humildad. Santa Teresa de Calcuta llamó a la humildad, “la madre de todas las virtudes.”

Aquí estoy Señor, después de las pruebas de esta semana, preparado para una nueva y más profunda aventura contigo. No me sueltes, que te necesito.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Quiero agradecer los comentarios de Cada Domingo del Evangelio.
    Que el Señor Jesus le reconforte y snime en su mision.
    Me hacen muy bien para orsr y fortalecer mi fe.
    Graciss al Diacono Richie

    Silvia del Csrmen Huentelican Soto

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados