XIII Domingo durante el año: coge tu cruz y sígueme

Hermanos, pienso que el Evangelio de hoy (Mateo 10, 37-42) es tan claro y elocuente: «… el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí.» Y añade: «El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará.»

XIII Domingo durante el año: coge tu cruz y sígueme

En el mismo Jesús vemos claramente este principio, en su muerte en la cruz. Ofreció voluntariamente su vida por amor a ti y a mí y obediencia al plan del Padre. Jesús derrotó el pecado y preparó el camino para que todos sus discípulos tengamos parte en su victoria.

Pero tenemos que aceptar que no nos parece tan atractivo eso de perder mi vida o morir al yo para obedecer los mandamientos de Dios y servir a los demás. De hecho, nos puede parecer contradictorio y sin sentido.

Tal vez, podemos experimentar que el egoísmo está muy arraigado en nosotros. Pero recordemos que todo el que desee ser colaborador en el Reino va a enfrentarse a esta lucha diaria.

Sabiendo que no estamos solos, el Espíritu Santo nos acompaña. Pues, cuando morimos a nuestros propios deseos, entramos a la vida del Espíritu y a la vez, el poder de Dios se va haciendo presente en nosotros con una gloria cada vez mayor.

Señor Jesús, enséñame a negarme a mí mismo, para aprender a perder mi vida y ganar la tuya, y así abrir mi corazón a la acción del Espíritu Santo.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados