XII Domingo durante el año: no tengas miedo

«No tengáis miedo.» Esta cita aparece cuatro veces en el Evangelio de hoy (Mateo 10, 26-33). Así que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el Señor quiere que lo tengamos bien presente.

XII Domingo durante el año: no tengas miedo

Veámoslo así: Si queremos dar buen testimonio de nuestra fe, debemos llevar en el corazón el don de temor de Dios, no el miedo a las personas. El temor de Dios es un don (regalo dado por Dios) que nos ayuda a no ofenderlo.

Este don nos recuerda cuan pequeños somos ante Dios y su amor, y que nuestro bienestar está en abandonarnos con humildad, respeto y confianza en sus manos. Es la conciencia clara de la majestad suprema de Dios, su santidad absoluta y su infinito poder.

El amor de Dios llena nuestro corazón y echa fuera el miedo y la duda. Es reconocer que somos tan valiosos para Él, que «… hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados.»

Hermanos, quien recibe el don de temor de Dios, ansía servirlo y amarlo, por sobre todas las cosas. Ansía también pasar largos ratos en oración junto a Él.

A medida que estas realidades de fe echan raíces profundas en nuestras vidas, no tenemos por qué temer. Caminemos con confianza y enfrentemos cada día con valentía, pues bien sabemos que Él nos acompaña siempre.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados