¿Te ha sucedido, que a veces parece como que Jesús durmiera y no responde nuestros pedidos? Los discípulos pasaron por esto. En el Evangelio de hoy (Marcos 4, 35-40) los discípulos le dicen a Jesús: «Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»
Era un momento difícil, pues el oleaje era tan fuerte que pensaron que la barca se hundiría. Jesús se levanta y manda callar al viento y a las olas. Luego les dice: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
Todos tenemos tormentas en nuestras vidas. La que presenta el Evangelio de hoy no era pequeña. ¿Cuáles son tus tormentas? ¿Has sentido temor? ¿Te has dejado paralizar por el miedo? ¿Quién es Jesús para ti?
El Señor te pregunta hoy: «¿Aún no tenéis fe?» Jesús quiere que cuando camines por la vida lo hagas sin miedo. Pues el miedo no es de Dios.
Dice el Papa Francisco: “¡Cuántas veces sentimos que ya no podemos más! Pero Él está a nuestro lado, con la mano tendida y el corazón abierto”.
Confía en que Jesús no duerme. Sino que te acompaña cada día, en cada momento. Tú, sólo confía y repite: Corazón de Jesús, que ardes de amor por mí, haz que mi corazón, arda de amor por Ti.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.