XI Domingo durante el año: ¿A qué se parece el Reino de Dios?

¿A qué se parece el Reino de Dios? Veamos el Evangelio de hoy (Marcos 4, 26-34) dijo Jesús: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.»

XI Domingo durante el año: ¿A qué se parece el Reino de Dios?

Quiero hacer énfasis en la última frase: “sin que él sepa cómo”. Así precisamente son las cosas de Dios.

A veces le pedimos algo a Dios con insistencia. Pero perdemos de vista que nuestro objetivo al orar es buscar y hacer Su voluntad. No es imponer la nuestra. Al orar, queremos entender Su plan. A veces le ponemos plazos para que cumpla nuestros deseos, sin darnos cuenta que Su plan es mejor que el nuestro.

Nosotros, debemos asegurarnos que la semilla caiga en tierra fértil, Él hará el resto. El Señor obra en nuestras vidas “sin que sepamos como”. Así es Dios. Un Dios que te ama con locura y que no te va a soltar. Que te acompaña y te guía.

Te invito a hacer hoy una oración sencilla y humilde, desde tu corazón y dile cuanta falta te hace Su abrazo. Haz como el discípulo amado, que se recostó del pecho de Jesús, para estar cerca de Su Sagrado Corazón.

¡Gracias Jesús porque siento tu amor cada día!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,595 other subscribers

Enlaces recomendados