¿A qué se parece el Reino de Dios? Veamos el Evangelio de hoy (Marcos 4, 26-34) dijo Jesús: «El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.»
Quiero hacer énfasis en la última frase: “sin que él sepa cómo”. Así precisamente son las cosas de Dios.
A veces le pedimos algo a Dios con insistencia. Pero perdemos de vista que nuestro objetivo al orar es buscar y hacer Su voluntad. No es imponer la nuestra. Al orar, queremos entender Su plan. A veces le ponemos plazos para que cumpla nuestros deseos, sin darnos cuenta que Su plan es mejor que el nuestro.
Nosotros, debemos asegurarnos que la semilla caiga en tierra fértil, Él hará el resto. El Señor obra en nuestras vidas “sin que sepamos como”. Así es Dios. Un Dios que te ama con locura y que no te va a soltar. Que te acompaña y te guía.
Te invito a hacer hoy una oración sencilla y humilde, desde tu corazón y dile cuanta falta te hace Su abrazo. Haz como el discípulo amado, que se recostó del pecho de Jesús, para estar cerca de Su Sagrado Corazón.
¡Gracias Jesús porque siento tu amor cada día!
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.