Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo: el poder transformador de la Eucaristía

¿Cómo estoy viviendo yo la Eucaristía? ¿La extraño, la espero, me preparo? ¿Me dejo transformar? Son preguntas que nos debemos hacer y responder con sinceridad.

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo: el poder transformador de la Eucaristía

El Evangelio de hoy, (Marcos 14, 12-16. 22-26): «Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo…»

… Y sigue: «Tomad, esto es mi cuerpo». Más adelante dijo: «Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos.»

El Señor nos ha dicho que Él es el Pan Vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este Pan vivirá para siempre. Son palabras profundas que encierran Su gran amor ti. Te invito a meditar: ¿Qué importancia tiene para ti la Sagrada Comunión?

Decía San Juan Pablo II, en su homilía del 2 de junio de 1983: “«Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros». Cómo no experimentar en el espíritu una profunda vibración pensando que, al pronunciar ese «vosotros», Cristo quería referirse también a cada uno de nosotros y se entregaba a Sí mismo a la muerte por cada uno de nosotros.” ¡Hermoso!

Muchas veces se me saltan las lágrimas en el momento de la Consagración. Pues experimento todo el amor que Él tiene para mí. ¡Gracias Señor!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados