VII Domingo durante el año: ama a tus enemigos

El Evangelio de hoy (Mateo 5, 38-48) trae una enseñanza clara: «Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen.»

VII Domingo durante el año: ama a tus enemigos

Hace varios años, le compartí a mi director espiritual sobre algo que me ocurrió con una persona y que me estaba dando mucho trabajo perdonar. Mi director me dijo que rezara por la persona. Claro, el sacerdote se estaba basando en este Evangelio, pero a mí me parecía una idea descabellada.

Aún así, y en obediencia, decidí seguir su recomendación. Les confieso que la primera vez que intenté rezar por aquella persona salieron palabras no publicables. Pero la segunda me fue un poco mejor y así sucesivamente. Pasó un tiempo y noté que la herida iba sanando. Pero ojo, no fue el tiempo el que sanó la herida, fue Cristo Jesús. Es el poder sanador de la oración la que nos sana el corazón.

Dice el Salmo 102: «El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.»

Amado Jesús, ayúdame a perdonar a mis hermanos como Tú me perdonas. Ayúdame a aceptar tu gracia sanadora y a buscar la perfección que Tú me ofreces. Ayúdame a estar cada día más cerca de tu corazón. No me sueltes Jesús, que te necesito.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. HERMOSA Reflexion y CIERTO NO HAY MEJOR MEDICINAL Q EL PERDON ….no tenemos idea l sanacion q LLEGA a Nuestras Vidas y td PAZ INNTERIOR …ASI tmbn Su Palabra BENDECIR al Enemigo ,Rogad POR Ellos…..Cuando uno Vive practicando y aplicando Su Palabra td CAMBIA…..GRACIAS SALUDOS Y BENDICIONES.

    apartment de La PAZ

    Maria Del Rosario de la Rosa V
  2. Mi Señor. Ayúdame a aceptar tu gracia sanadora y a buscar la perfección que Tú me ofreces. Ayúdame a estar cada día más cerca de tu corazón. No me sueltes Jesús, que te necesito. Frace que llega directo al ❤ Gracias Padre por todo y por más

    Beatriz

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados