I Domingo de Cuaresma: las tentaciones

Comenzó la Cuaresma, tiempo de conversión y de preparación. ¿Para qué? Como decía el Beato Carlos Manuel: “Vivimos para esa noche.” Se refería a la noche de la Pascua: La Resurrección de nuestro Señor.

Pero antes nos preparamos por 40 días, como Jesús en el desierto. Relato que leemos hoy en el Evangelio (Mateo 4, 1-11), dice: «En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo.»

I Domingo de Cuaresma: las tentaciones

Fíjate que el diablo, al tentarlo, no le habló directamente de comer, sino que trató de hacerle dudar del amor y la protección de su Padre. Así mismo, según la primera lectura de hoy, la serpiente tentó a Eva. Tampoco le dijo directamente que comiera, sino que le sembró la duda.

Así nos tienta a nosotros. Creando dudas en nuestra mente, creando división. El tentador utiliza el engaño para hacernos desconfiar del Padre. Lo hace especialmente en nuestros momentos de mayor debilidad, como cuando estamos enfermos, heridos o cuando ayunamos.

Recordemos que la tentación es la antesala al pecado. Pero ya que reconocemos sus artimañas, podemos combatirlas.

Recuerda que, a pesar de tus fallas, el Señor nunca deja de amarte. La Biblia está llena de ejemplos. Dios nos ofrece su misericordia y su perdón a todos. Deja que Dios, que te ama con locura, transforme tu corazón.

Que este tiempo de Cuaresma sea uno de renovación y gracia.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados