VI Domingo de Pascua: le pediré al Padre que os dé otro Defensor

Jesús nos pide que seamos obedientes, pero que lo hagamos por amor. Dice en el Evangelio de hoy (Juan 14, 15-21), «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.»

VI Domingo de Pascua: le pediré al Padre que os dé otro Defensor

Estamos llamados a ser obedientes porque estamos agradecidos con Él y sabemos que el amor que nos ha demostrado es infinito. A veces malinterpretamos el sentido de la obediencia. Cuando la realidad es que nos ayuda a mantenernos en el camino correcto.

Dice la Palabra: «Yo le pediré al Padre que os dé otro Defensor…» Cuando obedecemos los mandatos de Jesús, demostramos que lo amamos y al mismo tiempo preparamos nuestro corazón para recibir al Espíritu Santo.

Sigue el Evangelio: «… que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad.» No importa dónde estemos en nuestra vida espiritual, debemos esforzarnos más por obedecer a Dios y amarlo de todo corazón.

Pero, ¿cómo logramos esto? Siendo dóciles al Espíritu Santo. Él nos dará la capacidad de ser obedientes y nos mostrará el camino hacia la santidad.

Dice el Papa Francisco: “La confianza en la Palabra de Dios vence la idolatría, la soberbia y la excesiva seguridad de sí mismo. Ser ‘buen cristiano’ significa escuchar lo que el Señor dice sobre la justicia, sobre la caridad, sobre el perdón y sobre la misericordia.” Palabras fuertes del Santo Padre.

Veámoslo así: Antes de recibir al Espíritu Santo, debemos ser obedientes. Los que obedecen a Cristo son los que experimentan la plenitud del Espíritu.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados