V Domingo de Pascua: Jesús es el camino, y la verdad, y la vida

La muerte de Jesús, lejos de significar desgracia o fracaso, fue un testimonio de cuánto lo ama el Padre a Él y a nosotros. Dice en el Evangelio de hoy (Juan 14, 1-12), «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí.»

V Domingo de Pascua: Jesús es el camino, y la verdad, y la vida

¿Quién puede decir que no tiene dificultades? Muchas veces, nos dejamos dominar por la angustia, quizás porque en el fondo nos falta fe en Cristo. Pues en realidad no creemos del todo que Dios pueda cambiar aquello que nos causa miedo.

Ahí tenemos a Tomás. Por un lado le decía a Jesús: «Señor», dando a entender que tenía mucha fe en Él. Pero por su pregunta sabemos que seguía confundido. Nos pasa a nosotros también, que nos sentimos angustiados, a pesar de creer en el Señorío de Cristo.

Más adelante dice: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?» Yo cambio el nombre de Felipe por el mío y me hago la pregunta nuevamente. Me doy cuenta de que me falta conocerlo más, me falta profundizar en Su amor. Me falta confiar más.

Jesús, en este Evangelio, en cinco ocasiones nos pide: “Creer”. Además, dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.»

Palabras que me llenan el corazón de su amor y de esperanza. Ante la debilidad de mi fe, le digo: Gracias Señor por amarme como soy.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,579 other subscribers

Enlaces recomendados