V Domingo durante el año: Seamos sal y luz en nuestro mundo

San Juan Bosco decía: “Más moscas se cazan con una gota de miel, que con un barril de vinagre.” Aplicándolo al Evangelio de hoy (Mateo 5, 13-16), podemos decir que es más efectivo compartir la buena noticia de la salvación con una sonrisa que con el dedo acusador.

V Domingo durante el año: Seamos sal y luz en nuestro mundo

A veces se nos pasa la mano señalándole las faltas y los pecados a los demás. Nos justificamos argumentando que hay que decir la verdad. Claro que hay que decir la verdad, pero con caridad (cf. Ef 4,15). La acusación, los señalamientos, las recriminaciones, los bandos, simplemente no convierten a nadie. De hecho, lo que hacemos es alejarlos.

Cuando en el Evangelio nos dice: «Vosotros sois la sal de la tierra.» «Vosotros sois la luz del mundo.» Se refiere a que nos toca dar el ejemplo. La forma en que tratamos a los demás, nuestra disposición al servicio, lo que vemos y leemos, nuestra forma de divertimos, entre otros, habla de quienes verdaderamente somos.

El llamado es a ser como Cristo. Así las personas se sentirán atraídas hacia ti; luego podrás guiarlas hacia Jesús, el único que realmente satisface nuestra hambre y sed.

Pide fe para ser cada día más feliz. ¿Cómo? Amando y dejándote amar. Te invito a ser sal y luz. En muchos casos ni siquiera tendrás que hablar.

Decía San Francisco de Asís: “Predica el Evangelio todo el tiempo y cuando sea necesario utiliza palabras.”

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados