Hoy, quinto domingo de Cuaresma, el Evangelio (Juan 11, 1-45) nos presenta la resurrección de Lázaro, que era el hermano de Marta y María y muy amigo de Jesús. Es un Evangelio muy rico, pero hay una cita que me llama la atención: «Dice Jesús: Quiten la losa.»

Quiero compartir una cita del Papa Francisco sobre este versículo: “Por lo tanto, estamos llamados a quitar las piedras de todo lo que sabe a muerte: por ejemplo, la hipocresía con la que vivimos la fe es la muerte; la crítica destructiva hacia los demás es la muerte; la ofensa, la calumnia, son la muerte; la marginación de los pobres es la muerte. El Señor nos pide que quitemos estas piedras de nuestros corazones, y la vida volverá a florecer a nuestro alrededor. Cristo vive, y quien lo acoge y se adhiere a Él entra en contacto con la vida. Sin Cristo, o fuera de Cristo, no sólo no hay vida, sino que se recae en la muerte”.
No hay mucho más que añadir a estas hermosas palabras del Papa. Sólo me resta orar así:
Señor Jesús, no hay otra fuente de vida más que Tú. En ti encuentro gozo, libertad y paz; gracias por amarme como soy. Señor, si me ves en la tumba, llámame y sácame. ¡Quiero seguirte todos los días de mi vida!
«Jesús le dice: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la losa.»
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.