Domingo de Ramos: la puerta a la Semana Santa

Hoy comienza la Semana Santa, siete días en los que el Señor te invita a acercarte a Él. Bien sabemos que con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, se cumplieron las profecías mesiánicas y se confirmó su identidad divina.

Domingo de Ramos: la puerta a la Semana Santa

El segundo evangelio de hoy es la Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo y comienza sugiriendo que la traición de Judas se debió a la avaricia. Más adelante, Jesús pronuncia la bendición en la Cena y Pedro promete lealtad, mientras Jesús predijo que lo negaría.

Los discípulos, al igual que nosotros, tenían muchas cualidades, pero también tenían debilidades. Al escuchar el relato, podemos identificarnos con sus sentimientos y reacciones.

Las lecturas nos van preparando el escenario; el Evangelio termina cuando la tumba queda sellada. Mateo es el único evangelista que incluye algunos signos que siguieron a la muerte de Jesús: el velo del Templo rasgado, el terremoto, las rocas partidas, los sepulcros abiertos, entre otros. Esto demuestra el efecto poderoso que tuvo la muerte de Jesús en toda la creación.

Acabo de describir varias cosas que escucharás y verás esta semana a tu alrededor. Pero la pregunta es: ¿Qué va a suceder en tu interior? ¿Dejarás al Señor obrar en tu corazón?

Te invito a contemplar la Cruz; a quedarte en silencio y dejarte abrazar por Jesús; a experimentar paz y bondad, misericordia y perdón; a dejar que Él sane tu corazón y reconocer tus faltas y su efecto en los demás. Pero lo más importante: saberte amado por Él.

Jesús, permíteme profundizar en tu Pasión y Muerte, para luego gozarme tu Resurrección.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Perdona mis pecados. Entra en mi mente y corazón y limpia lo que no es tuyo. Sana mi cuerpo. Mi Jesús por tus sangrientos pasos, seguir te quiero.y si contigo muero, dichosa moriré. Piedad, perdón te pido, peque mi Dios peque. Misericordia Mi Jesús.

    Zytelia García

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados