Hoy comienza la Semana Santa, siete días en los que el Señor te invita a acercarte a Él. Bien sabemos que con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, se cumplieron las profecías mesiánicas y se confirmó su identidad divina.
El segundo evangelio de hoy es la Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo y comienza sugiriendo que la traición de Judas se debió a la avaricia. Más adelante, Jesús pronuncia la bendición en la Cena y Pedro promete lealtad, mientras Jesús predijo que lo negaría.
Los discípulos, al igual que nosotros, tenían muchas cualidades, pero también tenían debilidades. Al escuchar el relato, podemos identificarnos con sus sentimientos y reacciones.
Las lecturas nos van preparando el escenario; el Evangelio termina cuando la tumba queda sellada. Mateo es el único evangelista que incluye algunos signos que siguieron a la muerte de Jesús: el velo del Templo rasgado, el terremoto, las rocas partidas, los sepulcros abiertos, entre otros. Esto demuestra el efecto poderoso que tuvo la muerte de Jesús en toda la creación.
Acabo de describir varias cosas que escucharás y verás esta semana a tu alrededor. Pero la pregunta es: ¿Qué va a suceder en tu interior? ¿Dejarás al Señor obrar en tu corazón?
Te invito a contemplar la Cruz; a quedarte en silencio y dejarte abrazar por Jesús; a experimentar paz y bondad, misericordia y perdón; a dejar que Él sane tu corazón y reconocer tus faltas y su efecto en los demás. Pero lo más importante: saberte amado por Él.
Jesús, permíteme profundizar en tu Pasión y Muerte, para luego gozarme tu Resurrección.
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Comentarios
Perdona mis pecados. Entra en mi mente y corazón y limpia lo que no es tuyo. Sana mi cuerpo. Mi Jesús por tus sangrientos pasos, seguir te quiero.y si contigo muero, dichosa moriré. Piedad, perdón te pido, peque mi Dios peque. Misericordia Mi Jesús.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.