Solemnidad de Santa María, Madre de Dios: sal al encuentro de Jesús

Hoy, llenos de ilusión y esperanza, comenzamos un nuevo año. Mientras, la Liturgia nos invita a celebrar la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios: sal al encuentro de Jesús

Fijemos nuestra atención, al hecho de que la Virgen María concibió al Hijo de Dios en forma sobrenatural. Meditemos sobre aquel momento lleno del amor, la gracia y el poder de Dios.

Continuamos celebrando la Navidad, y la invitación es a reflexionar sobre los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús, nuestro Señor. Nació en aquel sencillo y rústico pesebre, rodeado de vacas y ovejas. Era un anticipo de la cruz que asumiría por nuestra salvación. Así como nació pobre, terminaría teniendo como única posesión material las vestiduras y el manto.

Dice el Evangelio de hoy (Lucas 2, 16-21) «… los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.»

¡Sal corriendo al encuentro con Jesús! Él te espera para llenarte de su amor. Mira el 2023 con esperanza, sabiendo que no estás solo, Él camina contigo. Nunca dejes de soñar y comienza el año dando testimonio a todos de las maravillas que Jesús está haciendo en ti.

«El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz» (Números 6, 22-27).

Te deseo un año lleno del amor de Jesús.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados