Bautismo del Señor: cumplir lo que Dios quiere

Juan Bautista se sorprendió cuando vio que Jesús venía para que lo bautizara. Por eso le dijo que era él quien debía ser bautizado. En el Evangelio de hoy (Mateo 3,13-17), Jesús le responde: «Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere.»

Bautismo del Señor: cumplir lo que Dios quiere

Entonces Jesús, bautizado por Juan y lleno del Espíritu Santo, saldrá a proclamar la buena noticia, «porque Dios estaba con él.» No sin antes, insisto, “cumplir todo lo que Dios quiere”.

Hermanos, con la fiesta del Bautismo del Señor que celebramos hoy, termina el tiempo de Navidad. Momento propicio para reflexionar, sobre los frutos que hemos obtenido en este tiempo.

Hace años me di cuenta que no lograría avanzar en mi vida espiritual a menos que estuviera dispuesto a seguir las enseñanzas de Jesús. Sobre todo, en el amor y el perdón, aunque me cueste.

Entregarle nuestro corazón a Jesús implica un cambio de vida. Un cambio, por ejemplo, en la forma en cómo reaccionamos ante la adversidad. Notaremos en nosotros una paz que sólo viene de Dios. Este camino no es para andarlo solos, el Señor nos concede la gracia y la fuerza necesarias para las batallas diarias.

“Quien hace la voluntad de Dios y vive en su amor, es capaz de ver a Jesús en el otro y ser para él un verdadero hermano” (Papa Francisco).

Señor, derrama tu Espíritu Santo, para que seamos todos los días imitadores tuyo.

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,597 other subscribers

Enlaces recomendados