Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Con esta hermosa celebración se acerca el final del año litúrgico. Ya el domingo próximo es el primer domingo de Adviento, tiempo de preparación para las venidas del Señor.
En el Evangelio de hoy (Lucas 23, 35-43) el ‘buen ladrón’ (como le llamamos) comprendió que Jesús era inocente. En la agonía vio la humildad de Jesús que, con fe y confianza, se entregó por completo en manos de Dios, perdonó a sus verdugos y oró por ellos.
El buen ladrón, vio allí a su Señor y Salvador, y quiso ser admitido al cielo. Luego, entre ellos hay un hermoso diálogo:
«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino.»
«Jesús le respondió: Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.»
En el último instante de su vida, el buen ladrón se confía a Jesús, del mismo modo que Él se entrega confiadamente en los brazos del Padre. Hoy celebramos que Jesús reina eternamente sobre nosotros, que nos salva con su poder y nos da vida.
En tu rato de oración, pídele al Espíritu Santo que te permita ver más claramente a Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Póstrate ante la Cruz, para adorarlo y darle gracias, porque Él nos rescató del pecado y abrió para nosotros las puertas del paraíso.
¡Viva Cristo Rey!
¡Adelante con fe!
Diácono Richie
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.