Puerto Rico: la Isla del Cordero

Hoy la liturgia es como un eco de la pasada semana, cuando celebrábamos el Bautismo del Señor, y en el Evangelio de este 2do domingo del tiempo durante el año volvemos a encontrar a Juan Bautista que nos da testimonio de que Jesús es el Cordero de Dios (Juan 1, 29-34). Tal vez no lo sabes, pero en Puerto Rico—donde se origina esta página—estamos pasando un momento difícil por los temblores que están ocurriendo hace unas semanas. Hay muchas personas angustiadas y temerosas, algunos durmiendo fuera de sus casas por miedo de que colapsen.  Otros han perdido todo lo que tenían y están en refugios.  Los que no han sido afectados se han desbordado en ayudas para sus hermanos.  Por eso, en este día, conviene recordar que toda nuestra confianza está puesta en Aquel que es Dueño y Señor de nuestras vidas: Jesús de Nazareth, el Cordero de Dios que ha vendido a salvarnos.

Puerto Rico: la Isla del Cordero

Tiembla nuestra amada Isla. Experimento impotencia. Me veo con las manos atadas y pierdo el control que creo tener sobre las cosas.

La Lecturas de hoy son claras:

  • «Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso» (Is 49).
  • «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad» (Sal 39).
  • «La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean con vosotros» (1Cor 1).
  • «Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1).

¿Qué puedes hacer? Comienza por orar. Me refiero a orar en serio. Deja ya las redes a un lado. No hay que salir corriendo a escribir. Saca tiempo para hacer ratos de silencio y orar concentrado. Deja tus ocupaciones y ora.

Llama a alguien y transmite paz, la paz que solo Cristo da. Háblale de cómo Jesús ha obrado en tu vida. Se vehículo de perdón y de reconciliación.

Ya es tiempo de postrarse ante el Señor en Adoración, de hablarle con confianza y desnudar tu corazón. Aquí te doy la receta, dile despacio: ¡Jesús, te amo! ¡Jesús, te necesito! ¡Señor, yo creo en Ti! ¡Señor, yo espero en Ti! Repite hasta que se te seque la garganta.

¡Adelante con fe!

Diác. Richie

Comentarios

  1. AMÉN.

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados