El Bautismo del Señor

Este domingo celebramos la fiesta del Bautismo del Señor con la que finalizamos el tiempo de Navidad y nos disponemos a caminar el tiempo ordinario. La lectura del Evangelio de hoy es breve pero impresionante: el cielo se abre y baja el Espíritu Santo en forma de paloma, a la vez que se escucha la voz del Padre: «Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto» (Mateo 3, 13-17).

El Bautismo del Señor

¿Recuerdas la fecha de tu Bautismo? Yo recuerdo la mía, fue un 20 de diciembre, y también tengo anotada la fecha de mis hijos y nietos, para felicitarlos.

¿Por qué es importante recordarla? Al nacer somos criaturas de Dios y al recibir el Bautismo, nos convertimos verdaderamente en hijos de Dios en Cristo. Es nuestra iniciación como cristianos y nos abre la puerta a los demás sacramentos. Es un día importante en nuestras vidas, pues llevamos la presencia del Espíritu Santo en nosotros. Es un sello indeleble (imborrable) de que somos de Cristo. Ese día nacemos a la vida espiritual.

¿Cómo está tu vida espiritual? Estamos llamados a cuidar nuestra alma, al igual que cuidamos nuestro cuerpo. No bajemos la guardia. Dios quiere provocar un cambio en nuestras vidas. El orgullo, la soberbia, los caprichos nos paralizan en nuestro crecimiento espiritual. Decide cambiar por amor. ¿Cómo? ¡Adorándolo! Déjate abrazar por Jesús. Él hace la voluntad del Padre, por amor a ti y a mí.

¡Adelante con fe!

Diác. Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados