La oración es uno de los pilares de la Cuaresma (junto con el ayuno y la limosna). Por eso en esta Cuaresma vamos a estar compartiendo distintas oraciones y devociones que nos pueden ayudar a profundizar en nuestra relación con Dios.
Padre nuestro, que estás en el Cielo,
durante esta época de arrepentimiento,
ten misericordia de nosotros.
Con nuestra oración,
nuestro ayuno y nuestras buenas obras,
transforma nuestro egoísmo en generosidad.
Abre nuestros corazones a tu Palabra,
sana nuestras heridas del pecado,
ayúdanos a hacer el bien en este mundo.
Que transformemos la obscuridad
y el dolor en vida y alegría.
Concédenos estas cosas
por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Comentarios
¿Qué es el ayuno? El ayuno consiste en limitar parcial o totalmente la ingesta de comidas y bebidas para imitar los sufrimientos de Cristo durante su pasión y a través de toda su vida terrena. El ayuno nos recuerda que la conversión afecta y debe afectar todas las áreas de nuestra vida. El período de ayuno más conocido es el de la cuaresma, misma que tiene una duración de 40 días. En la actualidad, la Iglesia católica prescribe cómo días de ayuno obligatorio el Miércoles de ceniza y el Viernes santo, recomendando el ayuno personal. El Canon 1251 de la Iglesia Católica establece que la ley del ayuno prescribe que no se haga sino una sola comida al día; pero no prohíbe tomar algún alimento por la mañana y por la tarde, con tal que se observe, respecto de la cantidad y la calidad, la costumbre aprobada en cada lugar. ¿Cuantas veces al día se puede comer durante el ayuno? En los días de ayuno, se permite una comida completa y otras dos porciones mucho más pequeñas, (sumadas no pueden ser de proporción similar a la de una comida), una en la mañana y otra en la tarde. ¿Se puede comer carne durante el ayuno? Durante el ayuno es permitido comer carne pero sólo en la única comida completa del día.
Amén, Padre Amado escucha nuestras oraciones y ayúdanos hacer Tú Santísima Voluntad.
AMÉN.
Tienes algo que decir
Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.
Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.