María Madre de Dios: adéntrate en la escena de Belén

Revisa el Evangelio de hoy (Lucas 2,16-21), luego… imagina la escena: «En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo…»

María Madre de Dios: adéntrate en la escena de Belén

Sustituye la palabra ‘pastores’ por tu nombre. Veamos, sería algo así: “En aquel tiempo _________________ fue corriendo a Belén y encontró a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo…”

¿Qué le dices? ¿Qué sientes? Te invito a contemplar la escena. A hacer un rato de silencio y meditar sobre todo lo que ocurrió en el año que terminó y preguntarte, ¿qué quiere Dios de mí este nuevo año? ¿Cómo puedo servir al Señor? ¿A qué me llama?

Dice el Evangelio: «Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.»

Qué tal si llevas a tu corazón todas tus experiencias del año que termina y se las ofreces al Señor. Dile con confianza: ¡Te amo Jesús, no permitas que jamás me separe de Ti!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados