Les presentamos IUVENES

IUVENES es un movimiento de evangelización y pastoral juvenil que se origina en la diócesis de Valencia (España).

Les presentamos IUVENES

Es interesante su trayectoria… Fue fundado en los años ochenta para apoyar a los jóvenes de la diócesis después que recibían el sacramento de la Confirmación. Durante los 90 se convirtió en un movimiento juvenil que llegaba a más de 50 parroquias en todas las vicarías de Valencia. En la actualidad tienen la labor de apoyar la pastoral juvenil, ayudando a los grupos que comienzan y proveyéndole formación y recursos a los educadores.

Con esta trayectoria, ¡te podrás imaginar toda la información que tienen en su web!

De todo lo que hacen, hoy te traigo dos propuestas interesantísimas para los jóvenes:

La primera es un taller de oración para jóvenes… se trata de 8 temas básicos publicados semanalmente. Cada tema tiene una parte teórica acompañada de varias fichas con dinámicas y esquemas de oración que ayudan a poner en práctica lo aprendido.

La otra propuesta que me gustó muchísimo para compartirla con ustedes son unos grupos on-line para la lectura completa del Nuevo Testamento. El plan de lectura contiene de 3 a 6 capítulos a la semana, acompañados de unas preguntas para ayudarnos a reflexionar sobre lo que vamos leyendo. Los libros (que siguen un orden para su lectura) se van publicando semanalmente. Este es un recurso extraordinario para acompañarte en la lectura completa del Nuevo Testamento.

Son muchos los artículos que encontrarás en IUVENES, así que te invitamos a visitar su web o a buscarlos en las redes sociales.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados