Domingo de Pascua de Resurrección: ¡el Señor resucitó, aleluya!

¡Resucitó! ¡Aleluya!

Hermoso el relato del Evangelio de hoy (Juan 20, 1-9). Me encanta adentrarme en esta escena, cierro los ojos y la imagino: «María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.» María tendría una buena mezcla de sentimientos.

Domingo de Pascua de Resurrección: ¡el Señor resucitó, aleluya!

Apenas daba comienzo esta historia de amor. Jesús, que se entregó por amor, ahora Resucita. Los discípulos confundidos, «pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.»

El Catecismo llama este hecho de la Resurrección, como “la verdad culminante de nuestra fe en Cristo”. Hoy es día de alegría. Hoy todo hace sentido.

Jesús nos llama a vivir una experiencia personal de encuentro con Él. Un encuentro que indudablemente te cambia la vida. Es que adentrarse en la Resurrección y encontrarse con el Resucitado nos lleva a cambiar, nos lleva a entregarnos, nos lleva a seguirle.

«Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.» Anda, entra tú también y déjate transformar. Jesús te promete la vida Eterna. ¿Aceptas Su llamado?

Gracias Señor por amarme tanto. Ayúdame Señor a caminar tras de Ti, ayúdame a seguirte. Quiero servirte Señor, según Tu voluntad.

«Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo» -Salmo 117.

¡Feliz Domingo de Pascua!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. AMÉN

    PEDRO ARSENIO LAVARREDA ANLÉU.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados