La Sagrada Familia: nuestro modelo para vivir el nuevo año

Hoy termina otro año. Para muchos, como para mí, ha sido un año duro. Podemos lamentarnos de los pasados doce meses o aprender y crecer con las experiencias vividas. Podemos mirar el nuevo año con temor o con esperanza.

La Sagrada Familia: nuestro modelo para vivir el nuevo año

Yo escojo la esperanza. Porque, sea cual sea la dificultad que enfrente, sé que el Señor camina conmigo. Me dirá alguno, ¿cómo lo sé? Porque Dios es fiel y siempre cumple sus promesas. Por tanto, yo escojo aprender de lo vivido y confiar. Estamos hablando de un abandono confiado en las manos de Dios, porque Él todo lo puede.

Por otro lado, el tiempo de Navidad es el tiempo de Jesús. El mundo trata de desviar nuestra atención, pero sabemos que Él es el centro y la razón de esta celebración.

Hoy la liturgia nos invita a celebrar la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. Proclamamos el Evangelio de san Lucas 2, 22-40. La Sagrada Familia como modelo para todas las familias.

Dice el Papa Francisco: “Gestos pequeños y sencillos de perdón, renovados cada día, son la base sobre la que se construye una sólida vida familiar cristiana. Los niños aprenden a perdonar cuando ven que sus padres se perdonan recíprocamente. Si entendemos esto, podemos apreciar la grandeza de la enseñanza de Jesús sobre la fidelidad en el matrimonio.”

Que en este nuevo año podamos pedir perdón y perdonar de corazón. Como Jesús nos enseñó.

Jesús, María y José, les entrego mi corazón, les entrego mi familia, les entrego este año que comienza. Como dice una oración en Laudes: Mira Señor nuestra pequeñez y haz que seamos dignos de tus dones. ¡Feliz y bendecido año 2024!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Comentarios

  1. Que el Señor aumente tu fe y tu esperanza.
    Que el Señor te bendiga y te guarde
    Que este tiempo medido en Año Nuevo…sea prodigo en bendiciones.
    Gracias por tu servicio.

    SILVIA HUENTELICAN
  2. Muchas gracias estimado hermano Por recibir su reflexiones tan llenas de bendiciones en todo este año que Dios nos dio licencia sea para usted y toda la congregación plenitud bendiciones igual que sus familias reciba un cordial saludo navideño y fin de año

    Ma del Rosario de la Rosa Valdes

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados