IV Domingo de Adviento: la Anunciación

Estamos en el cuarto domingo de Adviento, ya se acerca el día esperado. El Evangelio de hoy, san Lucas 1, 26-38, nos presenta la hermosa escena de la Anunciación.

IV Domingo de Adviento: la Anunciación

Dice la Palabra: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.» Más adelante, la hermosa respuesta de María: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

Otras veces he dicho que, no me canso de leer y releer esta lectura. Quedo deslumbrado ante tanta bondad y dulzura. Trato de ponerme allí en la escena y procuro imaginar la expresión del rostro del Ángel y de María.

Me he preguntado si aquel sí de María fue fácil. Y debo pensar que no lo fue. Pero, aun así, se lanzó con la confianza y la seguridad de que Dios camina con ella. María escuchó la voz de Dios y se dejó llevar, para hacer Su voluntad.

Hace unos días hablaba con alguien que llevaba varios meses orando por una situación delicada y muy importante para su familia. Finalmente, se obró el milagro, contra toda probabilidad y contra toda lógica humana. Como dice la Palabra: «… porque para Dios nada hay imposible.»

Entonces, ante tantos milagros que vemos a diario y ante tantas situaciones difíciles que Dios permite en nuestras vidas, me pregunto, ¿estoy escuchando la voz de Dios? Hoy es un excelente día para eso.

Te invito a acercarte suavemente al Pesebre y adorar al Niño. Háblale a la Sagrada Familia con el corazón en la mano. Dile lo que te preocupa y pídeles que bendigan a tu familia. También, haz un buen rato de silencio y contempla la escena.

Ayúdame Jesús a contemplarte y amarte cada día más y a tener la humildad y confianza que tuvieron María y José. ¡Feliz Navidad!

¡Adelante con fe!

Diácono Richie

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados